colegiopjs

Alianzas 28-03-2024 19:40 (UTC)

Actualmente estamos articulados con el SENA  mediante el programa "ASISTENCIA ADMINISTRATIVA"

Este  año (2013)  continuamos con la articulación con la Universidad Santo Tomás de Tunja.

Recordemos las razones que determinan la pertinencia de la articulación con la Educación Superior

La articulación de la institución con la universidad Santo Tomás en lo relacionado con la Cadena Productiva del Acero es pertinente por lo siguiente:

·         Ser zona de influencia de Acerías Paz de Río

·         Existencia de empresas de transformación del carbón en coque

·         Existencia de gran cantidad de talleres de mecánica automotriz con personal que tiene alguna preparación para estas labores

·         Ser región de vocación minera por la gran cantidad de vetas de carbón y de hierro

·    ecesidad de preparar a los estudiantes para el trabajo con el fin de resolver el problema de desocupación

Sectores estratégicos

Los sectores estratégicos para la articulación en lo relacionado con la Cadena Productiva del Acero, son:

·         Minero

·         Transformación del carbón en coque

·         Transporte de carga

·         Transporte de pasajeros

·         Reparación automotriz

·         Siderúrgico

Salidas ocupacionales

La articulación de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA  PEDRO JOSÉ SARMIENTO   con la universidadSanto Tomás  permite que los egresados de nuestra institución puedan acceder con ventaja en los sectores siderúrgico, automotriz y de coquización, entre otros,   al poder demostrar que tienen las competencias laborales pertinentes debidamente certificadas por estas instituciones de Educación Superior.

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SECCIONAL TUNJA
TÉCNICA PROFESIONAL EN MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA Y EQUIPO INDUSTRIAL

PROGRAMACIÓN DE DESARROLLO DE MÓDULOS EN ARTICULACIÓN POR SEMESTRES

primer año

segundo año

1.     DESARROLLO DE HABILIDADES DE APRENDIZAJE A DISTANCIA Y VIRTUAL

2.     MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS

1.     LIMPIEZA Y LUBRICACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO INDUSTRIAL

2.     PROYECCIÓN Y COMPROMISO DE UNIVERSIDAD Y ENTORNO

1.     MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS E INSTRUMENTACIÓN

2.     OPERACIONES DE ENSAMBLE Y MONTAJE DE EQUIPO INDUSTRIAL

1.     MANTENIMIENTO DE SISTEMAS NEUMÁTICOS

2.     MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE POTENCIA

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA PEDROJOSE SARMIENTO

¡Aprovecha el Tiempo!
Hoy habia 1 visitantes (3 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Calle 6 Nº 5-26 Telefax 7874554 Socha(Boyacá) Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?