colegiopjs

Síntesis Histórica 19-04-2024 06:57 (UTC)

El Colegio fue creado en el año de 1.961 por Ordenanza del 22 de noviembre del mismo año, con el nombre de Colegio Departamental General Pedro José Sarmiento. Inició su funcionamiento en las aulas de la Concentración Max Gómez Vergara, en el año de 1.962 con dos cursos: quinto y primero de bachillerato; avanzó en su proceso curricular para que los estudiantes obtuvieran títulos en Técnicos comerciales y académicos. En el año de 1.976 se integra a la Normal de los Sagrados Corazones mediante Decreto Nº 594 del mismo año, tomando como razón social Instituto Integrado Nacionalizado Pedro José Sarmiento. Funcionó así 20 años, ofreciendo las modalidades de bachillerato pedagógico, académico y comercial; durante este período fue creada la Jornada adicional para solucionar los problemas de analfabetismo del municipio. Hacia el año 1.997, para permitir vida académica de una Institución formadora de educadores, el Instituto Integrado Nacionalizado Pedro José Sarmiento se escinde en dos instituciones: Escuela Normal Superior y Colegio "Pedro José Sarmiento" según Decreto Nº 001366 del 15 de julio de 1.998. Nuevamente por Decreto Nº 001724 del 26 de septiembre de 1997, se dio la razón social de Colegio Integrado Nacionalizado Pedro José Sarmiento. Atendiendo al plan de racionalización emanado por el Gobierno nacional y departamental se dio inicio a un acercamiento con la comunidad educativa de la Concentración urbana Mariano Ospina Pérez, que ofreció la primaria completa y el preescolar para que se fusionara con la institución, lo cual se realizó mediante Resolución Nº 0306 del 15 de febrero de 2.002, cuya institución adquiere la razón social de Colegio “Pedro José Sarmiento”. En la actualidad, el Colegio "Pedro José Sarmiento", atendiendo las políticas nacionales de ampliación de cobertura y calidad, ofrece el nivel de preescolar, el nivel de educación básica, nivel de educación media Académica y Técnica Comercial; atendiendo a las necesidades en el año 2.007 se realizó un estudio con la comunidad, aplicando diferentes instrumentos investigativos (observación directa, encuestas, entrevistas) se llegó a la conclusión que el Colegio debe concentrar un proceso de nuevo enfoque curricular; así con los grados 6º, 7º, 8º y 9º las áreas optativas están orientadas hacia la especialidad comercial con el compromiso de formar egresados con el título de Creación de Empresas y su Plan de Negocios, para ello se ha articulado con el servicio Nacional de Aprendizaje SENA. La media vocacional, que en la actualidad otorga títulos de bachiller académico y técnico comercial, acompañado con la Certificación de Aptitud Profesional del SENA en CREACIÓN DE EMPRESAS Y SU PLAN DE NEGOCIOS. En el año 2009 el Sena no ofreció el anterior programa por lo cual los estudiantes del grado Décimo Comercial están adelantando el programa venta de productos y servicios. La jornada Nocturna en este momento esta funcionando por ciclos y otorgando el título de Bachiller Académico, cumpliendo con del Decreto No. 3011 del 19 de diciembre de 1997. En la actualidad la Institución cuenta con estudiantes desplazados, vulnerables y estudiantes discapacitados los cuales están integrados en los diferentes cursos y grados que ofrece la Institución.

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA PEDROJOSE SARMIENTO

¡Aprovecha el Tiempo!
Hoy habia 1 visitantes (2 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Calle 6 Nº 5-26 Telefax 7874554 Socha(Boyacá) Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis